9) FONDOS EN PARALELAS (TRÍCEPS):

Para hacer fondos en paralelas para tríceps debemos tener los agarres de paralelas más cerrados que cuando los hacemos para los pectorales. Realizando fondos en paralelas acercando las paralelas entre sí, conseguimos que los tríceps adquieran mayor protagonismo.

Otro factor es la posición del cuerpo, cuando hacemos fondos en paralelas para los pectorales el tronco tiene que inclinarse hacia delante, en cambio para trabajar los tríceps en paralelas debemos mantener el cuerpo lo más recto posible, evitando inclinarnos hacia delante, de esta manera conseguiremos que todo el protagonismo del ejercicio y todo el esfuerzo vaya directamente a los tríceps.

Podemos elevar las piernas manteniendo los abdominales tensos para ejecutar el ejercicio en esta posición, esto es realmente duro y no apto para principiantes, pero también podemos colocar una silla o taburete delante nuestra para apoyar los talones, de esta manera nos aseguramos de colocarnos en la posición correcta y evitamos el balanceo del cuerpo y que este se incline hacia delante, haciendo protagonistas a los pectorales en vez de a los tríceps que es nuestro objetivo a trabajar.

× Saludos! Chatee con nosotros vía Whatsapp