Nuevo programa deportivo para niños diseñado para ser divertido con la intención de que desarrollen sus habilidades motrices.

El CrossKids esta basado en diferentes actividades tales como empujar, tirar, lanzar, trepar, subir y saltar con eficacia y seguridad. Todo esto con la intención de que se lo pasen bien y disfruten haciendo deporte.

Clases adaptadas para niños en función de su edad y la experiencia en el ambito deportivo, entre 5 y 16 años.

¿Sabías que los niños que practican ejercicio son más saludables, más felices, tienen un mejor rendimiento académico?
Hacer ejercicio es tan necesario en la vida de los niños como la alimentación o el sueño. Con el ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, gozan de mejor salud y se relacionan de manera más independiente con sus compañeros
La clave está en motivarlos desde pequeños para que crezcan con el hábito de realizar cualquier actividad física y llevar una vida saludable. Permite que tus hijos aprovechen los beneficios que el ejercicio ofrece para sus vidas inscríbelos en CROSSKIDS para que potencien sus habilidades al máximo.

a psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño. Existen multitud de talleres donde tratan de estimular la coordinación motriz y psicomotriz con técnicas particulares para cada niño. La psicomotricidad está dirigida a todos los niños y niñas hasta los años.

La psicomotricidad está especialmente recomendanda para los niños que presentan hiperactividad, déficit de atención y/o concentración y dificultades de integración en el colegio.

Los ejercicios de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

Entre los beneficios asociados a la psicomotricidad en niños y niñas:

– Conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento.

– Dominio del equilibrio.

– Control de las diversas coordinaciones motoras.

– Control de la respiración.

– Orientación del espacio corporal.

– Adaptación al mundo exterior.

– Mejora de la creatividad y la expresión de una forma general.

– Desarrollo del ritmo.

– Mejora de la memoria.

– Dominio de los planos horizontal y vertical.

– Nociones de intensidad, tamaño y situación.

– Discriminación de colores, formas y tamaños.

– Nociones de situación y orientación.

– Organización del espacio y del tiempo.

Cómo se realiza la psicomotricidad con los niños

La psicomotricidad es una técnica que, a través de ejercicios corporales, trata de potenciar, instaurar y/o reeducar la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos.

A través de la psicomotricidad se pretende que el niño, mientras se divierte, desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas, potencie la socialización con personas de su misma edad y fomente la creatividad, la concentración y la relajación.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
× Saludos! Chatee con nosotros vía Whatsapp