• Power

    Tonifica tu cuerpo de un modo divertido

    ¿Qué es el Power?

    Se trata de trasladar los ejercicios habituales de la sala de musculación a una clase, con música y accesorios, que lo hacen mucho más divertido y completo. Nos llevamos las pesas a nuestra sala de aeróbic para pasar un buen rato mientras tonificamos nuestros músculos.  
  • Match Zumba o Latino

    ¿Aún no conoces el baile de moda?
    Match Zumba o Latino

    ¿Qué es la Match Zumba?

    Match  Zumba es un baile o disciplina fitness, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con aeróbic. La Match  Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.
    ¿Todavía no lo conoces? Ven a conocerlo y disfrutarás del baile de moda
     
  • GAP

    Glúteos, abdominales y piernas

    ¿Qué es el GAP?

    El GAP es una gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos nuestros Glúteos, Abdominales y Piernas. Un entrenamiento en alza en gimnasios y polideportivos para luchar contra el sedentarismo actual y contra la acumulación de grasas en determinadas partes del cuerpo.
    Nuestras clases de GAP tiene una duración de 30-45 minutos
  • Ciclo

    Cada vez más de moda, apúntate ahora

    ¿Qué es el Ciclo?

    Aquí los protagonistas son las bicicletas de Ciclo, un buen instructor que anime la clase de Ciclo y tú pedaleando al ritmo de la música. El Ciclo, aparte de ser un deporte muy divertido, es uno de los más completos y beneficiosos para nuestra salud física y mental.
  • CORE / Abdominales

    Prueba nuestras clases de abdominales
    CORE / AbdominalesUsamos una técnica actual que busca dar a los abdominales el papel que tienen y lograr fortalecerlos desde dentro hacia afuera son los hipopresivos. Esta técnica abdominal es una de las más aplaudidas en los últimos tiempos y de lo que trata es de trabajar los abdominales hacia dentro, de modo que conseguiremos fortalecer la parte más profunda de los mismos y hacer que desde fuera se vean planos y bien formados
  • PILATES

    Entrena tu cuerpo y mente con nosotros.
    PILATESEl método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX, ideado basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
  • CARDIO KICK BOX

    El Cardio Kick Box es un método de entrenamiento que combina juegos de simulación de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto (como el Karate, el Taekwondo, el Boxeo, el Kick Boxing, o cualquier otro arte marcial) con el aeróbic.
  • STRECH

    Una de las clases que más adeptos tiene en los gimnasios suele ser la de stretching o estiramientos, y es que estirar nuestros músculos es importante y beneficioso después de realizar cualquier actividad física. Las sesiones específicas de stretching suelen durar entre 20 y 30 minutos, tiempo suficiente para estirar los músculos implicados en el deporte que acabamos de practicar
  • LATINO

    Movimiento, expresión y pasión. Así podemos definir lo que se siente al bailar los ritmos latinos. Una especialidad de baile que viene de Sudamérica y se traslada a todo el mundo para sumergirnos en un Universo de ritmo desenfrenado. Desde la salsa, pasando por la bachata, hasta llegar al actual zumba. Una gran parte de los bailes latinos se realizan en pareja, mientras que las especialidades más nuevas son practicadas de manera individual o en grupo. Sea como sea, movemos todo el cuerpo casi sin darnos cuenta al pasarlo muy bien con estos ritmos, así que… ¡A bailar!
  • CROSSTRAIN

    El CrossTrain es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.  Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.
  • OPEN (CMT)

    1Open Cross Match Training, por equipos o individual. Competición con ranking semanal
  • PÁDEL/SQUASH

    Partidos abiertos para nivel iniciación, necesaria inscripción previa para formar partidos completos. El club proporcionara palas y bolas usadas de pñadel en caso de no disponer de ellas. Igualmente el club dispone de raquetas y bolas de squash a su disposición, tambien les recuerda que el socio tiene una pista de squash gratuita mensualmente.
  • ABDOMINALES O ESTIRAMIENTOS

    Abdominales: Usamos una técnica actual que busca dar a los abdominales el papel que tienen y lograr fortalecerlos desde dentro hacia afuera son los hipopresivos. Esta técnica abdominal es una de las más aplaudidas en los últimos tiempos y de lo que trata es de trabajar los abdominales hacia dentro, de modo que conseguiremos fortalecer la parte más profunda de los mismos y hacer que desde fuera se vean planos y bien formados   Una de las clases que más adeptos tiene en los gimnasios suele ser la de stretching o estiramientos, y es que estirar nuestros músculos es importante y beneficioso después de realizar cualquier actividad física. Las sesiones específicas de stretching suelen durar entre 20 y 30 minutos, tiempo suficiente para estirar los músculos implicados en el deporte que acabamos de practicar
  • ZUMBA

    ¿Qué es   Zumba?

    Zumba es un baile o disciplina fitness, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con aeróbic.  Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.
    ¿Todavía no lo conoces? Ven a conocerlo y disfrutarás del baile de moda
  • QUEDADAS PÁDEL INICIACIÓN

    Quedadas de pádel para todos aquellos que se estan iniciando. Todos los viernes de 21h30 a 23h00, a 2,5 € pala. Minipartidos donde iras conociendo diferentes jugadores con los que empezar a conocer este divertido deporte
  • CROSS KID

    Nuevo programa deportivo para niños diseñado para ser divertido con la intención de que desarrollen sus habilidades motrices. El CrossKids esta basado en diferentes actividades tales como empujar, tirar, lanzar, trepar, subir y saltar con eficacia y seguridad. Todo esto con la intención de que se lo pasen bien y disfruten haciendo deporte. Clases adaptadas para niños en función de su edad y la experiencia en el ambito deportivo, entre 5 y 16 años. ¿Sabías que los niños que practican ejercicio son más saludables, más felices, tienen un mejor rendimiento académico? Hacer ejercicio es tan necesario en la vida de los niños como la alimentación o el sueño. Con el ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, gozan de mejor salud y se relacionan de manera más independiente con sus compañeros La clave está en motivarlos desde pequeños para que crezcan con el hábito de realizar cualquier actividad física y llevar una vida saludable. Permite que tus hijos aprovechen los beneficios que el ejercicio ofrece para sus vidas inscríbelos en CROSSKIDS para que potencien sus habilidades al máximo. a psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño. Existen multitud de talleres donde tratan de estimular la coordinación motriz y psicomotriz con técnicas particulares para cada niño. La psicomotricidad está dirigida a todos los niños y niñas hasta los años. La psicomotricidad está especialmente recomendanda para los niños que presentan hiperactividad, déficit de atención y/o concentración y dificultades de integración en el colegio. Los ejercicios de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad. Entre los beneficios asociados a la psicomotricidad en niños y niñas:
    – Conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento. – Dominio del equilibrio. – Control de las diversas coordinaciones motoras. – Control de la respiración. – Orientación del espacio corporal. – Adaptación al mundo exterior. – Mejora de la creatividad y la expresión de una forma general. – Desarrollo del ritmo. – Mejora de la memoria. – Dominio de los planos horizontal y vertical. – Nociones de intensidad, tamaño y situación. – Discriminación de colores, formas y tamaños. – Nociones de situación y orientación. – Organización del espacio y del tiempo.

    Cómo se realiza la psicomotricidad con los niños

    La psicomotricidad es una técnica que, a través de ejercicios corporales, trata de potenciar, instaurar y/o reeducar la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos. A través de la psicomotricidad se pretende que el niño, mientras se divierte, desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas, potencie la socialización con personas de su misma edad y fomente la creatividad, la concentración y la relajación.
  • TRX

    "Entrenamiento en suspensión" Entrenamiento en suspensión, qué es - Ejercicio y deporte. Para muchos, el peso corporal es un gran enemigo. Para otros, es la herramienta para ponerse en forma. Un novedoso método de entrenamiento en suspensión inventado por los Navy SEAL. Creado por el ejército Americano (Navy SEAL) En los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, creador y fundador y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. Surgió para cubrir esa necesidad, y en un principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores a la creación, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión. Una nueva forma de entrenar El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. Del campo de batalla, al deporte profesional En la actualidad, el entrenamiento en suspensión se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La efectividad y versatilidad como la herramienta única para el entrenamiento en suspensión, ha sobrepasado el ámbito del campo de batalla y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU como la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto, la Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol. El entrenamiento en suspensión se convirtió rápidamente en la piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales de fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente todas las actividades deportivas imaginables. Muchos programas de entrenamiento de atletismo en toda Norteamérica se han volcado con el entrenamiento en suspensión como base principal de sus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico para todos sus equipos
  • SQUASH

    9Partidos abiertos previa inscripción para todos nuestros socios y amigos. Todos los socios tiene una hora mensual gratuita cada mes para que jugar con quien quieran invitar.
  • HITT

    El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es una forma mejorada de entrenamiento por intervalos; combina el trabajo de pesas alternado con trabajo cardiovascular, resultando un completo trabajo donde se entrena la tonificación y la quema de calorías.
  • MANTENIMIENTO

    La gimnasia de mantenimiento es una actividad encaminada a lograr un acondicionamiento físico general, donde trabajaremos elementos de coordinación y en la que se trabajarán ejercicios de movilidad articular y de acondicionamiento físico normalmente de bajo impacto (sin saltos) o de nivel moderado y ejercicios en los que se combinarán movimientos de piernas y brazos con desplazamientos. Además todo esto lo compaginaremos con clases de tonificación y definición muscular localizadas, combinando un trabajo efectivo y específico a través del uso de diferentes materiales (gomas, mancuernas, etc.).
  • FUNCIONAL

    El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan.
  • AEROBIC

    El aeróbic es un tipo de deporte realizado al son de la música. Esta actividad dirigida trabaja la fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación a través de coreografías de diversos tipos y niveles. La palabra “aeróbico” significa “con oxígeno”.

    Beneficios del aerobic

    Fisiológicos

     
    • Mejora el sistema cardiovascular

    • Reduce el riesgo en el desarrollo de la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón.

    • Aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo.

    • Aumenta la capacidad del cuerpo para tomar el oxígeno y te hace respirar más rápido.

    • Contribuye a reducir y controlar la grasa corporal.

    • Mejora la fuerza muscular del cuerpo y flexibilidad.

    • Mejora la calidad del sueño.

    • Aumenta la resistencia.

    • Mejora las habilidades y destrezas básicas

    Psicológicos

     
    • Mejora el estado de ánimo reduciendo la depresión, el estrés y la ansiedad.

    • Desarrolla el sentido musical y el ritmo

    • Ayuda a conocer y aceptar el propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento.

    • Mejora la capacidad de expresión corporal

    Sociológicos

     
    • Ayuda a desarrollar las relaciones con los demás.

    En conclusión, “el aeróbic te hace vivir más tiempo, sanos y felices”.
  • STRETCHING (ESTIRAMIENTOS)

    La gimnasia y el deporte son actividades saludables que tienen múltiples beneficios para la salud, pero la práctica excesiva y de alta competición plantean numerosos problemas que la fisioterapia y la medicina deportiva todavía no han resuelto y que afectan a la salud. Así mismo los malos hábitos posturales cotidianos y en el trabajo provocan un acortamiento, rigidez y dolor que afectan a más del 85% de la población. Aspectos como el acortamiento y rigidez muscular, el exceso de musculación, las lesiones recurrentes, tendinitis, etc son cosas que ayudaremos a evitar gracias a esta nueva actividad en nuestro centro. El Stretching en el campo de la Gimnasia y del Deporte, tanto de ocio como de alta competición, es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento muscular, mejorar el rendimiento muscular así como prevenir las lesiones. El Stretching es eficaz después de una sesión de gimnasio, tras finalizar un duro entreno de crossfit, un partido de pádel o squash. Se puede aplicar en todas las edades desde los 7 a los 90 años. En primer lugar, toda actividad muscular estática o dinámica es siempre concéntrica y conlleva a un acortamiento muscular; es por ello que hay que reeducar permanentemente a los músculos en estiramiento. Como nuestro sistema muscular está dividido en músculos estáticos y dinámicos, en caso de hipertonía nuestros músculos estáticos se acortan de forma muy importante dando como resultado las desviaciones y compresiones articulares. En consecuencia es conveniente en primer lugar, estirar el sistema muscular estático. Además como nuestros músculos están organizados bajo forma de cadenas musculares, todo estiramiento segmentario se vuelve ineficaz. Para estirar eficazmente un músculo hay que "tirar" sobre el conjunto de la cadena muscular de la cual forma parte